REHASERV patrocina el Eraikune Clúster Vasco de la Construcción Meeting 2022

El viernes, 1 de abril de 2022, la industria de la construcción vasca se reunió en Bilbao para celebrar el evento ERAIKUNE MEETING 2022 organizado por Eraikune, donde empresas socias de la cadena de valor del de la Industria de la Construcción y representantes de la Administración Pública Vasca pudimos reflexionar sobre los retos que tiene el sector como horizonte.

El acto se celebró en el espacio singular Etxekobe y los congregados pudimos disfrutar de la ponencia de Gonzalo Bernardos, el prestigioso Economista y Profesor titular de Economía de la Universidad de Barcelona. Durante su exposición, Bernardos apuntó que nuestra industria se enfrenta a uno de los mayores retos de los últimos años. Y es que, tras el parón generado por la crisis sanitaria, las empresas vascas y estatales de la cadena de valor del de la Industria de la construcción se encuentran ahora ante la oportunidad de gestionar un volumen de ayudas nunca visto antes destinado a la reactivación de la economía y a la modernización de industrias clave como la construcción y la rehabilitación de vivienda.

Una tendencia positiva a la que se añadirá una mayor demanda de vivienda derivada de una mejora del poder adquisitivo de las personas menores de 40 años y el aumento del empleo. Pero para ello, será indispensable plantear proyectos alineados con las prioridades fijadas por la Comisión Europea, impulsar la colaboración público-privada y establecer mecanismos ágiles y transparentes.